Quienes somos
Sobre nosotros
Los propulsores del proyecto
El proyecto Puerto 4103 es impulsado por una alianza estratégica de organizaciones de la sociedad civil y empresas con un profundo arraigo en Tucumán. FUMINOA, COPRODESA y el CLUB EL POTRERITO son los propulsores de esta iniciativa , uniendo sus experiencias en la agroindustria, la ecología y el desarrollo social con el propósito común de potenciar las economías locales, los mercados de cercanía y el turismo en un marco de sustentabilidad

FUMINIOA

COPRODESA

Club El Potrerito
Conócenos
FUMINOA
FUMINOA es una compañía integral de Bio-Servicios Agrarios y Asesoramiento Medioambiental. Con una visión agroecológica, naturista y bio-ambiental , la empresa es vanguardia en la protección del medio ambiente y representa una revolución frente a los sistemas agroquímicos tradicionales.
Desde 2014, FUMINOA acompaña profesionalmente a la agroindustria citrícola de Tucumán, brindando servicios a productores, plantas de empaque e industrias. Entre sus innovaciones se destacan el control orgánico de plagas urbanas sin agrotóxicos , la endoterapia vegetal para la superproducción y biocidas , y la esterilización espacial no tóxica para nosocomios y estructuras complejas. Su experiencia es clave para alinear el proyecto “Puerto 4103” con la sostenibilidad y el fortalecimiento de la industria regional.
COPRODESA
El Centro de Orientación Productiva y Desarrollo Socio-Ambiental (COPRODESA) es una ONG ecologista sin fines de lucro, constituida legalmente el 22 de abril de 2017. Su misión es desarrollar y ejecutar programas y proyectos basados en soluciones ecológicas en la provincia de Tucumán, buscando favorecer el surgimiento de emprendedores y políticas públicas con un enfoque racional en el uso de los recursos naturales.
Sus acciones se articulan a través de cinco programas institucionales: Agricultura de Adaptación , Basura Cero , Educación en Sustentabilidad , Transición Energética y Turismo Responsable.
CLUB EL POTRERITO
El Club El Potrerito es una asociación civil sin fines de lucro, establecida el 28 de febrero de 2023. Su objetivo principal es utilizar la práctica deportiva como un medio para que los participantes se desarrollen física y mentalmente, manteniéndolos alejados de los vicios y peligros de la sociedad.
Además del deporte , el club desarrolla un abanico de actividades que impactan en la comunidad, incluyendo talleres de Medio Ambiente (Minería Urbana Artesanal) , Vida Digital y Turismo Local, promoviendo activamente la integración de los pueblos , un pilar social fundamental de este proyecto ferroviario.

